A veces uno se queda sin palabras. De esas veces, unas son porque no sabes qué decir, y otras porque en la vida hay cosas que viene así y no queda mucho que decir.
Recuerdo a una amiga, perdida en los tiempos y en el espacio, que decía que no hay mal pequeño para uno mismo, y que todos los dolores tienen la misma importancia para el que los sufre. Nunca estuve de acuerdo con ella, y a veces me siento culpable de mis quejas banales cuando en otros barrios las cosas van mucho peor que en el mío.
He leído mucho, y en ningún sitio encontré por escrito que la vida fuera justa: la vida es dolor, Alteza, y quien quiera que diga lo contrario pretende engañaros. Y, aunque no todas las lágrimas son malas, a veces uno puede dejar de llorar, por fuera o por dentro, por quien conoce o a quien añora sin dormir a su lado.
Lo único que me sirve a mí para dormir por las noches es saber que uno ha peleado hasta el final. Que ha hecho lo que se podía y lo que no se podía para evitar la derrota, a veces aun sabiendo que no había victoria posible. Haber vendido el pellejo, el propio y el de los amados, lo más caro posible, y no haberle puesto a la vida, cruel ramera voluptuosa, la otra mejilla. A veces sólo queda eso.
Lo siento, Hada, hoy no me salen las palabras.
Ey!!!…………me has dejado sin palabras……me gusta pasearme por tu rincón……y poco a poco descubrir a Rafa…..ese loco profesor……..que el día seis es su cumpleaños………no te creas que te vas a librar de un tirón de orejas virtual……pero eh!!!!…………de esos que no hacen daño………que a unas edades…..son ya bastantes……
Me gusta el silencio para poder pensar….llevo dos días que soy un espectro…..deambulo por la vida sin rumbo…intentar comprender algo como la muerte creo que es imposible………pero la vida continua……..nadie nos dijo que la vida fuera justicia………
Sabes??…….era una persona excepcional…..he tenido tantísima suerte de conocerle…..de poder disfrutar de su persona….de su sonrisa…. de su buen humor tantos años…..y con eso me quedo……intentar mirar la botella medio llena…..
Gracias mil………….