Estoy viajando

en

Estoy viajando. Como se viaja ahora, que es exactamente igual como se vive: rápido y sin prestar atención.

Recuerdo muchas frases de muchos escritores y filósofos, que dicen que la mejor escuela del mundo es viajar. Quizá lo fue en otro tiempo, pero hoy ya no lo es. Hoy viajar es otro producto de consumo, que nos han convencido para deglutir y presumir de él, sólo por el mero hecho de hacerlo.

Últimamente, viajamos para tener experiencias, ver cosas que podríamos ver en fotos, experimentar nuevas comidas o paisajes, pero siempre conscientes de la seguridad, de la comodidad, de saber que nuestra zona de confort económica, material o incluso espiritual, sigue estando ahí. Vamos a hoteles que son una réplica de nuestra realidad, queremos las mismas comodidades y servicios que tenemos en casa y la final, no asistimos más que a una representación teatral, descafeinada.

Lo que de verdad nos enseña es la vida: cuanto más rica sea ésta, cuantos más amaneceres diferentes veamos y más personas conozcamos, cuanto más experimentemos vitalmente, más ricos seremos. Antes, viajar no era rápido ni cómodo. Viajar implicaba moverse por la cultura y sociedad local, requería un sacrificio y esfuerzo ya no económico o físico que lo era, sino mental: la.zona de confort, los prejuicios y el orgullo debían quedar lejos si se quería sobrevivir. Viajar era vivir. Ahora viajar no es nada, es un paquete de experiencias donde nos atienden como turistas económicos, no como viajeros.

Cualquier viaje no significa nada para el alma, por mucho que nos creamos. Ahora, más que viajar, con lo rápido que corre el mundo, se necesita vivir en otro país, ciudad, sociedad. Para darnos cuenta así de que todo puede ser diferente y seguir funcionando, para aprender que no lo sabemos todo ni somos los que tienen la razón. Viajar ya no cura nada. Vivir lo cura todo.

¿Vivimos? Te espero

Plural: 7 Comentarios Añadir valoración

  1. Que Causalidad, ayer precisamente meditaba sobre muchas cosas que dices aquí y llegaba a la conclusión que definitivamente na da más bello que llegar al lado de los seres que son tu verdadero destino, tu verdadero y hogar, que viajar exactamente hoy en día hace parte del consumismo, que las personas lo hacen para sentir algo de placer que al final es pasajero, a veces viajan solo con el fin de tomar fotografías para vender imágenes al mundo, pero nunca como una experiencia íntima…que diferente es viajar con quien te llena el alma, como una experiencia realmente íntima…

  2. Disfruta, vive, siente…estoy seguro que vas bien acompañado, deberías llevarme en un bolsillo… 🙂

  3. cristy47 dice:

    Yo pienso que depende del motivo por el que emprendes ese viaje, por compartir momentos únicos con tu pareja y con tus hijos, conocer otras culturas, conversar con personas que tienen otras costumbres y vidas distintas a la tuya. Sí el viaje es para disfrute de ti mismo y para empaparte de experiencias, es positivo pero si por el contrario lo que perseguimos son los «likes» en las redes sociales y presumir de nuestro poder adquisitivo y lo «bien» que nos lo pasamos, es un gran error,porqué no nos aporta nada.

  4. marylia4 dice:

    A vivir!!!! Gracias por compartir.

  5. Gracias. Aunque sea de trabajo, pero siempre se aprende algo

  6. Bueno… Es por trabajo, pero viajar me suele poner triste, raro que es uno 🙁

  7. Jajaja. Voy solo, lo que me pone triste y me hace perderme en la poesía. Es por trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.