¿Qué pasaría si me conocieses?

en
https://youtu.be/ne6ghXEt2hY
Don’t you (forget about me), Simple Minds

¿Seguirías escribiéndome? ¿Me verías como el ser imperfecto que soy, lleno de debilidades y defectos? ¿Correrías conmigo para mojarnos bajo la lluvia o huirías de mí, de este ser sin sombra en el espejo que vaga por la tierra? ¿Qué harías si me pusieras cara, y voz y sentimientos y realidades?

¿Qué harías si descubrieses que estoy vacío, o que hay en mí más de lo que se espera, o que no enciendo mi cámara porque no quiero que veas mi rostro desfigurado por el fuego de la ópera? ¿Qué harías si hace tiempo que hubiese muerto, si fuese un fantasma, si la maldad fuera el pan mío de cada día?

¿Qué harías si fuera un asesino, si fuese un santo, si todo esto fuera una fachada, una asechanza, una cruel telaraña para cazar mariposas vagabundas? ¿Qué harías si fuera tan triste como escribo, tan monstruoso como mis silencios? ¿Qué harías si yo no fuese yo sino otro?

No ponernos caras ni corazones es estas bitácoras tiene estos efectos secundarios: no sabemos si somos diablos, ángeles o sólo mortales.

Gracias por no huir.

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Leí tus letras y me hiciste recordar y empecé a llorar porque me hiciste extrañar a alguien con quien compartí por años sin importar quien fuera, solo lo que éramos cuando estábamos juntos, lo que sentiamos cuando nos podíamos ver el alma y las mentes, lo que compartíamos, lo que coincidíamos sin importar nada más…y si, yo viví todas esas preguntas y quise sin importar nada, es algo realmente complejo, porque también sufrí al pensar que podría no darle un rostro, sino materializarlo, sin importar quien fuese pero cerca de mi, pero sufrí porque eso jamás llegó, me hubiera quedado con él en este plano si no hubiéramos jugado a crear esperanzas de algo que no iba a suceder.
    Ahora yo te pregunto, tu que contestarlas a todas las preguntas de tu entrada si estuvieras en el otro lado?

  2. ¡Qué historia y cuánto amor y cuánta tristeza! Nuestros caminos son paralelos, pero aun así yo tuve más suerte que tú, pero eso es otra historia. La frase de las esperanzas de algo que no va a suceder, es una carga de profundidad porque también ahí duele.
    ¿Qué contestaría? Que no soy nada, que esta bitácora es una cortina que esconde a un ser que no es nada, que no es nada sin ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.