No tenemos que ser responsables

Esta mañana, mientras bajaba, oía una pseudo tertulia en Radio5TodoNoticias (Nota: ya no cae, es que está en el fondo). Así que, frente a la crisis económica y a la falta de confianza en los bancos, nos pedían a los españoles, como tal, un ejercicio de responsabilidad, para no mermar la confianza extranjera aún más en España. Que seamos responsables y transmitamos confianza en nuestro país.

Lo que, sinceramente, y parafraseando a los clásicos, me está tocando las pelotas sobremanera.

Es decir, en este país con políticos inútiles, corruptos, incultos, egoístas, avariciosos, con los banqueros haciéndoles el 69 y dejando esto hecho una casa de putas sin amo, los medios de comunicación vendidos al mejor postor, y un ejército de gilipollas chupando de la teta de la vaca, ahora, que lo han hundido todo y esto se va a a mierda, nos piden un ejercicio de responsabilidad.

Pues no, y por muchas razones:

  1. Porque los responsables son ellos, de facto y de iure. Ellos lo han hundido, y ellos tendrán que sacarlo adelante, porque para eso cobran y viven (por encima de lo que se merecen) como supuestos expertos y responsables. Responsables de nada, creo yo, porque aquí, de los de arriba, no palma ni cristo.
  2. Porque los bancos son una empresa privada, y si ganan dinero a mí no me dan nada a fin de año, así que si, ahora les va mal, que se jodan y se hundan como se hunden todos los pobres desgraciados empresarios. Y no me vengan que hay que mantener el sistema, porque no hay que mantenerlo por muchos motivos:
    1. Porque el sistema beneficia a unos pocos
    2. Porque el sistema no funciona
    3. Porque llevamos no sé cuánto tiempo y dinero intentándolo salvar, y no se llena el agujero
    4. así que, que se vaya a la mierda, estaremos igual de jodidos pero saldrá algo nuevo de esto. Total, ellos saben que si se hunde el sistema se acabó el chollo para ellos.
  3. Porque los periodistas son unos vendidos, y no conozco uno de ellos, ni uno solo, sincero ni honrado. La verdadera libertad de prensa, dejémonos de cogérnosla con papel de fumar, apareció con Internet, no antes.
  4. Porque si alguien lleva traje de chaqueta y corbata y no estamos en una boda, lagarto lagarto.
  5. Porque somos responsables, pero no de este desaguisado, sino de dejarlos campar a sus anchas sin cortarles los cojones. Por no proveernos de instrumentos democráticos para protegernos de los demócratas.

¿Que esto no es sostenible? Ya veréis, lo vamos a sostener entre todos. Los pobres, se entiende.